Rozen Maniacos V.0.3
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Bosque de los Suicidios

+2
Eliz
Yomi Isayama
6 participantes

Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Yomi Isayama Jue Dic 04, 2008 3:10 am

bueno esta info me la encontre en un blog espero que les sea nteresante XD

Bueno, todos sabemos que Japón es uno de los paises con la tasa mas alta de suicidios del mundo, es algo casi normal allí el tener noticias de suicidios a diario en television, periodicos...etc. De hecho, en los ultimos años se a puesto de "moda" acudir a un lugar a cometer estos suicidios, aprovechando la cercania de todo un simbolo para ellos. Ese lugar es el llamado "Bosque de los suicidios", en las cercanias del monte fuji.
Se trata de un antiguo bosque con mucha historia humana en derredor y dentro suyo. Son innumerables las leyendas e historias de monstruos y fantasmas que se cuentan sobre este bosque de siniestra reputación.
Dicho bosque es tan frondoso y extenso, que es muy facil perderse, de hecho, la mayoria de las personas que se suicidan en el, pocas veces su cadaver es descubierto, otras veces se queda ahí para siempre, junto a sus pertenencias, notas de suicidios, moviles, ropa, etc...
El Bosque de los Suicidios 2000380754842831572_rs
Este es un reportaje fotografico de un tipo que intenta retratar todo lo siniestro de aquel bosque, fotografia todo lo que encuentra en sus excursiones por las zonas mas intransitables de dicho bosque, fotografiando carteras, documentacion, restos humanos, notas de suicidios, ropa...todo lo que encuentra.
Tan elevado es el numero de suicidios en la zona, que lo primero que encuentra uno, al entrar en dicho bosque, son decenas de carteles que, en perfecto japones, te animan a seguir viviendo intentando convencerte de que la solucion no es suicidarse, y que hay mejores opciones en la vida
El Bosque de los Suicidios 2001085629088238614_rs
"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres.
Por favor piensa en ellos, en tus hermanos e hijos.
Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo."

La razón es sencilla; eligen este lugar porque a fin de cuentas le sale mucho más barato a la familia del suicida el matarse en el bosque que suicidándose en la ciudad. En Japón, como se sabe, el suicidio no sólo conlleva a la perdida económica de la familia en cuanto a los gastos de sepelio, sino que además de esos gastos, la familia deberá afrontar muchos otros ligados a la ciudad, por ejemplo, si el suicida decide morir lanzándose a las vías del tren de su distrito, la familia, una vez muerto el sujeto, deberá pagar a la compañía de tren el costo por el peligro al que estuvo expuesto y al tiempo o cualquier otro daño material producido. Esto mismo ocurre con cualquiera que se quiera lanzar de un edificio, puente, etcétera.
En el 2002 se encontraron 78 cuerpos, superando el record 1998: 73. Por esta causa hay una serie de caminos marcados con cinta plástica que son para la caza “anual de cuerpos”, de voluntarios que se adentran a buscar los cadáveres de los suicidas. La cinta nunca es removida entonces se van acumulando desperdicios que nadie junta.
Pero el morbo a entrar en la zona prohibida puede a cualquiera. Ya una vez paseando por sus caminos es frecuente encontrarse con lazos blancos que algun suicida a dejado a su paso (o sus familias, vaya usted a saber)
La verdad es que la zona ofrece cierto aire siniestro.
El Bosque de los Suicidios 2001067903991514067_rs
También se ha dicho que la cantidad de cuerpos encontrados, se debe a que los depósitos magnéticos de hierro que hay dentro del bosque, hacen que las brujulas y GPSs dejen de funcionar, causando que los viajeros se pierdan y mueran.Un mito que claramente es falso cuando en las fotos se pueden ver los diversos métodos que utilizan las personas para suicidarse.No es poco común que en las noches el bosque se llene de sonidos semejantes a gritos o sollozos.
Sea como fuere, las historias que se tejen sobre el bosque de los suicidas al parecer no llaman tanto la atención de los japoneses como podría uno imaginarse, y es que en este país, el suicidio, a diferencia de la percepción occidental, no es considerado un acto de cobardía y pecaminoso sino muchas veces, este acto está más bien ligado con el honor, la moral y la valentía.
Yomi Isayama
Yomi Isayama
Rozen
Rozen

Femenino
Cantidad de envíos : 366
Edad : 33
Localización : buscando al general cross XD
Empleo /Ocio : vendedora de gatos :B
Humor : wtf xD? lol
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Datos del Personaje
Ciudad:
El Bosque de los Suicidios Left_bar_bleue10/10El Bosque de los Suicidios Empty_bar_bleue  (10/10)

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Eliz Lun Dic 22, 2008 3:43 am

Waaa Shocked , no me gustaria perderme en ese bosque.
Eso si que da miedo, y a mi que me da miedo meterme al cementerio de día y con compañia... Soy una cobarde sin remedio.
Pero que cosa más interesante, con razón hay algunos animes donde se habla expresamente de suicidio, como Shigofumi que tiene un capitulo que trata de ello, o un manga llamado Circulo del Suicidio o algo asi, no recuerdo bien su nombre, que trata sobre chicas de secundaria que se suicidan en grupo. A mi me suena morboso, pero si en Japón es normal... Neutral
Eliz
Eliz
Kanaria
Kanaria

Femenino
Cantidad de envíos : 81
Edad : 33
Localización : En el Infierno
Empleo /Ocio : Jefa de la división infernal de castigos ironicos
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Levian Lun Dic 22, 2008 3:50 am

=O, que buen reportaje, por cierto, otra cosa que ayuda a que los japoneses lleguen a suicidarse es el stress constante en el que viven, por ello, no me parece raro que su publicidad, programas de TV, farandula, ect. sea tan alegre (en la tv hacen los programas mas raros contal de entretener a las personas) como a su vez tengan tantos festivales al año.
con respecto a la percepcion del suicidio, si se piensa de cierta forma llega a ser un acto valerosamente cobarde, ya que para atentar contra tu vida necesitas de mucho valor pero a la vez es cobarde ya que no se atreven a seguir adelante con su vida y prefieren arrancar de ella.
Levian
Levian
Hinaichigo
Hinaichigo

Masculino
Cantidad de envíos : 71
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Datos del Personaje
Ciudad:
El Bosque de los Suicidios Left_bar_bleue1/1El Bosque de los Suicidios Empty_bar_bleue  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Fokker Jue Ene 22, 2009 3:38 pm

Muy buen informe, siempre me senti atraído por el tema... y mas aún si son suicidios en masa.
Antes leía de una pag cartas de despedida de suicidas, eran tomadas de una pag donde las subian los familiares para hacer recapacitar a otras personas, pero del sitio inicial las tomaban los administradores del sitio que leía yo y le daban otro enfoque... en general personas jovenes, de no mas de 25 años... era extraño leer los ultimos pensamientos de alguien que en el momento en que lo leias, ya habia fallecido por voluntad propia...
Cerraron la pagina por infracciones de uso Neutral
Nunca vi el sitio del que supuestamente sacaban esas cartas, pero decian que eran reales... aunque no lo fuesen, me atraÍan... estaba muy bien hechas si no eran legitimas xD

Si tuviese la posibilidad no dudaria a entrar a ese bosque, seria espectacular... mas en compania de algunos amigos y una camara, al estilo proyecto weiblich, pero queda en japon Sad
Igual tenemos planeado hacer con amigos eso pero en un cementerio de aca, ya tenemos divisado por donde entrar a la noche sin que los guardias nos vean Very Happy
Si no vemos algo extraño o la camara no captura algo que no hayamos visto nosotros va a ser una gran desepcion...
De dia entre muchisimas veces a distintis cementerios... me atraen, mientras mas tetricos y antiguos mejor... como me dijo mi tio, miedo hay que tenerle a los vivos, no a los muertos xD

.57.
Fokker
Fokker
Hinaichigo
Hinaichigo

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 33
Localización : Buenos Aires... por ahora...
Empleo /Ocio : Fastidio a los vecinos =)
Humor : Depede de que tan lleno este mi estomago xD
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Datos del Personaje
Ciudad:
El Bosque de los Suicidios Left_bar_bleue1/1El Bosque de los Suicidios Empty_bar_bleue  (1/1)

https://www.youtube.com/errorcode57

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Eliz Jue Ene 22, 2009 8:57 pm

miedo hay que tenerle a los vivos, no a los muertos xD

A me han dicho eso muchas veces, pero sigue dandome miedo.

Yo jamás entraría de noche a un cementerio. Fokker como veo que eres de Buenos Aires igual que yo, te contare algo que me paso cuando fui al cementerio de recoleta, me sentía seguida y veía sombras blancas en ciertos lugares... y eso que era de día Neutral , fui con mi novio y él se puso muy raro... empezó a andar por todo el cementerio tocando los nichos, cuando le pregunte por que me dijo que era para que no se sintieran solos, me dijo eso frente a un nicho que estaba completamente destrozado y habia sido saquedo, cuando el se alejo escuche una voz que provenía del nicho destrozado... "Gracias" escuché en un susurro y grite...
Esa visita me asusto mucho y desde entonces no me agradan para nada los cementerios, si a ti te gustan esas cosas y eres menos impresionable que yo, te deseo suerte para que no los atrapen.

Con respecto a las cartas, eso si me parece morboso, por qué razón un familiar pondría en internet algo tan intimo, que solo fue escrito para los ojos de su familiar, eso me pone triste, ya la gente no tiene respeto por los muertos.
Eliz
Eliz
Kanaria
Kanaria

Femenino
Cantidad de envíos : 81
Edad : 33
Localización : En el Infierno
Empleo /Ocio : Jefa de la división infernal de castigos ironicos
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Uriko Sáb Ene 24, 2009 6:05 am

Eliz escribió:
miedo hay que tenerle a los vivos, no a los muertos xD

A me han dicho eso muchas veces, pero sigue dandome miedo.

Yo jamás entraría de noche a un cementerio. Fokker como veo que eres de Buenos Aires igual que yo, te contare algo que me paso cuando fui al cementerio de recoleta, me sentía seguida y veía sombras blancas en ciertos lugares... y eso que era de día Neutral , fui con mi novio y él se puso muy raro... empezó a andar por todo el cementerio tocando los nichos, cuando le pregunte por que me dijo que era para que no se sintieran solos, me dijo eso frente a un nicho que estaba completamente destrozado y habia sido saquedo, cuando el se alejo escuche una voz que provenía del nicho destrozado... "Gracias" escuché en un susurro y grite...
Esa visita me asusto mucho y desde entonces no me agradan para nada los cementerios, si a ti te gustan esas cosas y eres menos impresionable que yo, te deseo suerte para que no los atrapen.

Con respecto a las cartas, eso si me parece morboso, por qué razón un familiar pondría en internet algo tan intimo, que solo fue escrito para los ojos de su familiar, eso me pone triste, ya la gente no tiene respeto por los muertos.

creo como Fokker q es mejor temerle a los vivos q a los muertos
aunq igual me asusto a veces.

con respecto a tu visita al cementerio, (y se que no era conmigo
disculpa si me entrometo) quiza tus propios
nervios te traicionaron, o quizas tu novio tiene algun don especial
porq yo varias veces he estado en el mismo plan, visitando
tumbas y repartiendo flores a las mas desamparadas
pero nunca he escuchado ningun agradecimiento ^^U

con respecto al bosque de los suicidos
pues me parece realmente muy interesante y macabro a
la vez. que tanta gente se suicide, y en el mismo sitio
es bastante espeluznante. Suspect

ah. y personalmente opino q el suicidio es un acto
de cobardia porq abandonarlo todo como si fueras
a reiniciar un juego...... no me parece q todo comenzara de
nuevo para quienes lo hacen. mas bien perderan lo mas
importante, su VIDA q Dios se la ha dado y uno
no en nadie para botarla u.u
si
Uriko
Uriko
Hinaichigo
Hinaichigo

Femenino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 32
Localización : donde este el anime *pose heroica* xD
Empleo /Ocio : persona user =D
Humor : ....
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Datos del Personaje
Ciudad:
El Bosque de los Suicidios Left_bar_bleue1/1El Bosque de los Suicidios Empty_bar_bleue  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Akane Tokugawa Vie Ene 30, 2009 10:16 pm

WOW!!! XD ke kuuurado XD

diiigo xD , la info xD , en sii, el tema o.o,

ke feo casoo!! T3T no kisiera vivir cerca de ese boske XD

no dormiria awusto xDDD

imaginate ke te estes durmiendo calidamente y

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

un grito de alguien suicidandose o.o!!!

xDD


wena info!! graaaaaaaaaaaaaaaaaacias ^w^

Akane Tokugawa
Kanaria
Kanaria

Femenino
Cantidad de envíos : 192
Edad : 32
Localización : En el rincon mas oscuro o.o
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Datos del Personaje
Ciudad:
El Bosque de los Suicidios Left_bar_bleue1/1El Bosque de los Suicidios Empty_bar_bleue  (1/1)

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Yomi Isayama Sáb Ene 31, 2009 2:24 am

Pues concuerdo con lo que dice Fokker, hay que tenerle miedo a los vivos y no a los muertos, pero los muertos merecen igual respeto XD
A mi esas cosas igual me dan un poco de miedo pero me encantan XDDD (como esa canción "me asusta pero me gusta" XDD)
Pero se que en ese tema hay que tener bastante respeto con los muertos, hay cosas que simplemente el ser humano no debe jugar, aunque yo aria lo mismo que tu XDD (ir al cementerio y gravar XD) pero les pediría permiso primero XDD no quiero que un wn me jale los pies en la noche por que fui a molestarlo en su tumba XD

Volviendo al tema, lo que dice Levian es cierto, yo encuentro que el suicidio es algo realmente cobarde y imprudente (han visto cuanto cuesta un velorio en estos días? es mas caro que un auto o el mismo pie para una casa)
Pero también hay que ver que Japón es una cultura diferente a nosotros, ósea ellos no ven la muerte como nosotros la vemos, y eso explica su manera de ver el suicidio :3
Yomi Isayama
Yomi Isayama
Rozen
Rozen

Femenino
Cantidad de envíos : 366
Edad : 33
Localización : buscando al general cross XD
Empleo /Ocio : vendedora de gatos :B
Humor : wtf xD? lol
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Datos del Personaje
Ciudad:
El Bosque de los Suicidios Left_bar_bleue10/10El Bosque de los Suicidios Empty_bar_bleue  (10/10)

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Fokker Sáb Feb 21, 2009 12:17 am

Bueno, estos dias asi como el ultimo mes me resultan un poco complicados y no tengo tiempo para practicamente nada, use 3 veces la pc en todo febrero Sad
Hay cosas mas importantes...

Pase a ver algunos temas y voy a contestar este, que voy a tener que escribir mucho y si no se me hace tarde alguno mas... en marzo creo que voy a tener mas tiempo libre y vuelvo a participar mas seguido en el foro...

estemmmm

Eliz... creo que depende de cada uno... yo AMO el cementerio de recoleta, es muy bonito ^^
Fui decenas de veces porque soliamos juntarnos haí con amig@s ''Goth o Dark'' por llamarlos de alguna manera, era uno de los puntos de encuentro antes de salir para otro lugar... nunca vi ni escuche nada extraño... quisas depende de la persona...
La unica vez que me ''asuste'' pero fue un susto raro, porque pense que habia algo extraño y apesar de que me dio miedo, por dentro queria que se me apareciera de frente fue en el cementerio e chacarita, estaba solo y habia llegado temprano, me tenia que encontrar con una amiga para tomar el colectivo que tiene el principio del recorrido enfrente... como siempre me fui a caminar y a la izquierda de la entrada esta la zona de los nichos antiguos, mi zona preferida... caminando entre ellos, por esos pasillos donde apenas entrarn 2 personas a la par iva mirando el interior de los nichos, la mayoria destruidos y con las ventanas y puertas rotas... y rodeado de nichos en medio de todos los pasillos vi una ''sombra'' que paso por uno de los pasillos y sentia pasos, se me puso la piel de gallina, empeze a caminar para adelante para salir de hai y como la mente es muy hdp me imaginaba que en alguna de las ventanas o al doblar en algun pasillo se me iva a aparecer algo, por dentro queria que apareciera algo, pero segui caminando hacia afuera por ''miedo'' cuando sali esa mini ciudad de nichos me qude mirando de lejos y vi que salio un guardia de adentro... o sea que lo unico que vi y por lo que apure el paso al escucharlo, fue un guardia de seguridad que me debia estar siguiendo para vigilarme Mad
Por cierto el cementerio al que entrariamos es el de chacarita...

Lo de las cartas no se si era real, supuestamente eran reales y las familias las mostraban con el fin de ''ayudar'' a cambiar de idea a quien pensaba en el suicidio como una posibilidad, pero podrian ser falsas, no se...



Uriko y Sally... no me mal interpreten, no estoy a favor del suicidio, pero todo depende del caso y el punto de vista de cada uno... solo hay que pensarlo un poco mas en detalle, mi vision sobre el tema fue y creo que seguira siendo esta:
Estar mal por la muerte de un familiar o mascota depende de donde lo veas... si crees en la religion, deberias estar feliz por esa persona y hasta ''envidiarla'' porque ''ahora esta mejor'' y si no crees por lo menos saves que no sufre mas y que no tiene nada mas en que preocuparse, porque simplemente ya no existe mas ni fisica ni espiritualmente, desaparecio su existencia y punto.
En momentos asi es cuando digo y porque no matarme aca y ahora... si total, en el caso de que haya otra vida supuestamente voy a estar mejor y si no la hay ni me entero ni lo lamento pq no existo mas.
PERO NO SE PUEDE (EN ALGUNOS CASOS SI), porque vos te vas pero los demas se quedan y lo sufren.
A lo que voy es que si uno se siente mal despues de la muerte de otro no es por lastima a esa persona, sino por uno mismo... por las cosas que no podra hacer o decirle a esa persona porque ya no esta.
Uno puede decir, era joven ''las cosas que tenia por vivir'' y para que, si al final del camino todos terminamos en el mismo lugar, ningun lado, y todo lo que viviste quedo en tu recuerdo, que ya no existe porque no quedo NADA de vos...
El motivo por el que no me suicide hasta ahora, ni pienso hacerlo nunca es que tengo una familia y amigos que me aprecian y creo lo sufririan, no tengo derecho a hacerles eso despues de todo lo que me dieron e hicieron para que este bien, pero si no fuese asi, si no tuviese nada que perder mas que cosas materiales que no sirven de nada al final... si realmente estuvisese solo en el mundo, me ''arriesgaria'' a apostarle a la idea de una vida ''mejor'' despues de la muerte mediante el suicidio... y lo haria porque no le tengo miedo a ser nada, a simplemente desaparecer... es dificil pensar en que algo o alguien desaparezca completamente, es como pensar en el infinito... pero no tengo miedo a morir, A LO QUE PUEDA HABER o QUE NO HAYA NADA despues... solo me atemorisa la forma de morir y que tan dolorosa pueda ser...

Saludos
.57.
Fokker
Fokker
Hinaichigo
Hinaichigo

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 33
Localización : Buenos Aires... por ahora...
Empleo /Ocio : Fastidio a los vecinos =)
Humor : Depede de que tan lleno este mi estomago xD
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Datos del Personaje
Ciudad:
El Bosque de los Suicidios Left_bar_bleue1/1El Bosque de los Suicidios Empty_bar_bleue  (1/1)

https://www.youtube.com/errorcode57

Volver arriba Ir abajo

El Bosque de los Suicidios Empty Re: El Bosque de los Suicidios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.